usodehashtags-linkedin- grupoes.cl

Uso de hashtags en tiempos de crisis

Cualquier empresa con presencia online conoce este importante elemento llamado hashtag. Esta herramienta representa una parte fundamental de una estrategia digital

Pero, ¿estás al tanto de la relevancia que tienen los hashtags durante los tiempos de crisis?. En este artículo te explicaremos más, si te interesa este tema sigue leyendo. 

Uso del hashtag 

La utilización del hashtag sirve para categorizar distintos tipos de contenidos, la manera de utilizarlo es anteponer un signo # antes de la palabra clave que vamos a emplear. 

El objetivo de este hashtag es simplificar la búsqueda en internet, ya que nos deja saber de qué trata un tema simplemente haciendo un clic. 

¿Por qué es importante para las empresas? 
  1. Sirve para edificar una marca 

El hashtag es un gran amigo del branding, permite que las empresas puedan diferenciarse e identificarse con temáticas y nichos de mercado, los usuarios pueden relacionarlas con valores y atributos. 

  1. Permite que tu audiencia te encuentre. 

La clave está en hacer uso de los mismos hashtags que está usando tu target, de esta forma existe una posibilidad de coincidir y conocerse en redes sociales. 

Si tu hashtag dice #comidasaludable en una de tus publicaciones, todo el público que sigue este hashtag tiene alta probabilidades de encontrarte gracias a esta herramienta. 

  1. Abre un canal de interacción 

Los hashtag funcionan como una puerta a la conversación, es un empujón a la audiencia, para que se anime a  interactuar con tu marca. En Twitter se ve reflejado en los retweets, en Instagram en compartir una publicación, comentar, un like, en Facebook un me encanta, me divierte, etc. 

  1. Dar apoyo a una campaña en particular 

Si eres creativo y logras crear un hashtag que llame la atención de la audiencia será mucho más fácil difundirlo. Si este hashtag está sujeto a una de tus campañas publicitarias, mejor aún. Las probabilidades de interacción podrían dispararse. 

Uso de Hashtags en tiempos de crisis 

Podemos llamar crisis a una situación que nos toma por sorpresa, algo imprevisto, que hace tambalear y amenaza directamente las bases de nuestro negocio.

Necesitamos tener una mente rápida y ágil que nos permita reaccionar tomando decisiones rápidas que concluyan en una solución. 

El hashtag aparece como una herramienta de apoyo en tiempos difíciles. Requiere de un uso adecuado para conseguir los resultados esperados, si no lo sabemos emplear de manera correcta sus resultados podrían ser nulos e incluso negativos.

Te explicamos una buena y mala utilización de hashtags con un ejemplo: 

Buena utilización de Hashtag 

Una asociación de voluntarios presentes en España, acompañó a varios indigentes y utilizó el hashtag #quédateencasa para mostrar al mundo la terrible vulnerabilidad de las personas en situación de calle. 

Esta ONG respondió a este lema con el hashtag #yonopuedoquedarmeencasa y consiguió una cobertura mundial acerca de esta grave problemática que afecta a muchísimos países. 

Mal uso de un Hashtag

Usar un hashtag en medio de una crisis mundial para promocionar la venta de un producto. 

Esto simplemente dejará a tu marca catalogada como frívola e inconsciente, lo más probable es que recibas las críticas y el repudio de la gente que ya no tiene paciencia ante las faltas de criterio de las empresas. 

No quieres dañar la reputación de tu marca mostrando una cara oportunista junto a tu negocio. 

La recomendación es hacer un uso inteligente de las herramientas que nos proporcionan las redes sociales, utilizar la empatía y el criterio. Podemos lograr grandes cosas cuando nuestros valores y metas son sólidas. 

Comparte hashtags relacionados a tu negocio, sin la necesidad de utilizar recursos que tienen otro fin, si vas a promocionar tu empresa no te cuelgues de contenido delicado que finalmente podría perjudicarte. 

Lo mejor es continuar potenciando la venta de tus productos o servicios por medio de hashtags relacionados con pymes, emprendimientos, ayuda a trabajadores independientes, etc. 

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti y que puedas emplear buenos hashtags en tus publicaciones, si tienes alguna duda o necesitas asesoría con el manejo de tus redes sociales, comunícate con nosotros dando clic aquí.