¿Qué significa UI UX, y cuál es su funcionalidad?

El diseño UX/UI incrementa la experiencia y la satisfacción de los usuarios

El termino UI, interfaz de usuario, es parte de la ingeniería y es uno de los más comunes en tareas de programadores y diseñadores, por su parte el termino UX, experiencia de usuario, se refiere a la reacción que tiene el usuario al visitar la interfaz. El profesional que realiza esta labor debe tener amplios conocimientos en copywriting, en neuromarketing y en neurociencia en general. En resumen, la función principal de estos dos términos es que el usuario encuentre lo que busca en el menor tiempo posible (UI) y además tenga una  buena experiencia al visitar la web (UX).

¿Qué debemos considerar para generar experiencia de usuario? UX
La percepción

Tenemos que saber qué nos llama la atención, cómo nos afectan los colores y cómo desplazamos la mirada por la pantalla.

Las emociones

Las emociones no son reacciones automáticas, y por lo tanto hay que entender cómo se generan y qué implicaciones tienen. Los seres humanos nos guiamos por emociones.

La memoria

Cuando diseñamos una web tenemos que pensar en las limitaciones de las personas para recordar. Diseñar lo más amigable posible y así evitar confusiones al usuario.

La mentalidad

El usuario tendrá creencias, estereotipos, su interpretación de la sociedad y de las personas que lo rodean. Vemos por qué cada vez más los usuarios buscan valoraciones de otras personas acerca de un producto en la red, no es solamente desconfianza, también implica qué prejuicios y creencias tiene.

La motivación

El usuario tiene que estar motivado durante todo momento que esté en la página web, y de esta forma evitamos abandonos.

El aprendizaje

Desde el momento en que un usuario entra en una página web se convierte en un aprendiz y eso significa que tenemos que enseñarle los pasos que tiene que dar para que consiga su objetivo. Es por ello la importancia de crear textos amigables y que sean de fácil entendimiento al usuario.

El diseño de interfaz de usuario o ingeniería de la interfaz es el resultado de definir la forma, función, utilidad, ergonomía, imagen de marca y otros aspectos que afectan a la apariencia externa de las interfaces de usuario en sistemas de todo tipo.

https://es.wikipedia.org/

La experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario con un entorno o dispositivo concretos, dando como resultado una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo.

https://es.wikipedia.org/
banner-top-16-i
Estos dos términos se complementan, la UI es lo que nosotros hacemos en pantalla para buscar que el usuario este satisfecho con lo que está viendo, y allí es cuando logramos que se genere el UX. Como profesionales en el área de diseño y desarrollo web, buscamos siempre llenar las expectativas del usuario, de su opinión depende gran parte nuestro trabajo. ¡Mejora la experiencia de tus usuarios!
Contactanos