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¿Qué es el Remarketing?

El remarketing es un sistema que nos permite desarrollar anuncios especializados y adaptados a una audiencia que en algún momento visitó nuestra página web.

Este sistema está relacionado con Google Ads y su meta es mejorar nuestro ROI (retorno de la inversión). 

La función más importante del remarketing es volver a captar a un usuario que ya estuvo navegando en tu e-commerce o en tu página web, y no completó el proceso de compra o la conversión que esperabas. 

Con el remarketing ofrecemos al cliente un recordatorio del producto o servicio que estuvo dentro de su búsqueda en algún momento, para que se decida a adquirirlo. 

¿Cómo funciona el remarketing?

Cuando el cliente entra en tu página web, es descubierto de manera interna por una cookie (archivos instaurados por el sitio web que tienen la finalidad de identificar a los visitantes y conocer su historial de navegación) 

Esta información nos permite agregar al visitante a un listado de remarketing. Con estos valiosos datos podrás crear anuncios personalizados en Google Ads, para todos los clientes que hayan visitado tu sitio web, entregándoles información acorde a sus movimientos dentro de éste. 

Algunas estrategias de remarketing 

Ya sabemos que el remarketing utiliza la información de navegación de los clientes a través de las cookies, para determinar cuál es el producto o servicio que debemos promocionar y conseguir que realicen la compra. 

Para lograr este objetivo se emplean varias estrategias de remarketing que pueden desenvolverse en Google Ads, Emailing y Redes Sociales. 

Dentro del remarketing en Google Ads podemos encontrar: 
Remarketing estándar

Este es el más popular y consiste en mostrar un anuncio mientras navegamos en otros sitios web que estén relacionados a la red de display. 

Remarketing de búsqueda

Tus anuncios solo se activan en caso de que los clientes hayan navegado en tu sitio web y después realicen una búsqueda en Google. Puedes seleccionar las palabras clave que deseas que activen estos anuncios para los usuarios. Probablemente llegarás a un grupo mucho más acotado pero el ROI será mucho más elevado porque solo atraerás clientes realmente interesados en tus productos o servicios. 

Remarketing Dinámico

 Es similar al estándar, pero solo se mostrarán anuncios de los productos o servicios que el usuario visitó, es ideal para las tiendas online. 

Remarketing de vídeo

Estos anuncios se mostrarán a todos los visitantes que hayan sintonizado algún vídeo o canal en Youtube y serán promocionados directamente en esta plataforma, en algunos sitios web relacionados o también al aplicaciones móviles. 

Entre las estrategia de Remarketing por Emailing encontramos:
Remarketing Clásico

La campaña se activa en el momento en que el usuario abre el mail o realiza una acción como por ejemplo hacer clic en un botón o un enlace.

Remarketing de carrito abandonado

Esta estrategia presenta una tasa de conversión muy alta, consiste en enviar un correo electrónico recordando los productos que han quedado en el carrito abandonados. Es la manera más sútil de dar ese último impulso al cliente. 

En las estrategias de Remarketing en Redes sociales encontramos: 
Facebook

Es la red social que más se ha aplicado en estrategia de remarketing. Genera vídeos, interacción con páginas, anuncios dinámicos, y nos entrega la posibilidad de mostrar un anuncio a clientes que han dejado sus datos en campañas de leads.

Instagram y Twitter 

Otorgan opciones parecidas a Facebook para llegar a los clientes que mostraron previo interés por tus productos o servicios. 

 Ventajas de emplear el Remarketing 
  • Podemos segmentar de manera personalizada el público al que vamos a dirigir nuestros anuncios. 
  • Recordamos a los clientes que hay productos y servicios que aún pueden adquirir. 
  • Nos enfocamos en los clientes que ya se mostraron interesados en nosotros. 
  • Fortalece la imagen de marca. 
  • Presenta los anuncios en el instante en que los clientes están con la intención de comprar. 
  • Podemos clasificar listas de clientes según sus intereses y comportamiento de consumo. 
  • La relación de Google Ads y el remarketing hace posible la creación de anuncios altamente personalizados, y nos da la posibilidad de desarrollar anuncios dinámicos con un alto impacto. 
  • Todos los anuncios que desarrolles tienen la oportunidad de aparecer en más de dos millones de páginas web de la red de Display del gigante Google, alcanzando a mas de un 85% de los navegantes.

Finalmente podemos concluir que el remarketing es un método muy eficiente y poderoso para captar nuevamente a los usuarios que visitaron nuestro sitio web pero no completaron su conversión a registro o lead. 

El remarketing se presenta como una segunda oportunidad para que todos los posibles clientes concreten una compra o una suscripción y continúen recibiendo información de nuestro negocio. 

Si quieres indagar en el remarketing y necesitas ayuda, cuenta con nosotros, puedes escribirnos directamente aquí.