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¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El marketing de contenidos nos habla de una estrategia de comunicación relevante, informativa y útil para un público objetivo que queremos conquistar e impulsar a que se conviertan en posibles clientes. 

¿Por qué necesitamos marketing de contenidos

Nuestro objetivo con esta estrategia es captar la atención de la audiencia y más tarde lograr conversiones con ella. 

¿En dónde puedes emplear una estrategia de marketing de contenidos

Hay mucha opciones para establecer un nexo entre tu marca y el público:

RRSS

Si tu negocio necesita promocionar sus contenidos, puedes hacerlo con toda la libertad que te ofrecen las redes sociales. Piezas gráficas llamativas, instagram stories, videos en vivo en directo, stories interactivas, etc. Haz de tu material algo interesante que la gente quiera compartir, los seguidores forman comunidades, y mientras más fans obtengas mayores serán tus posibilidades de vender. 

Comunícate a través de un blog

Considera desarrollar un blog dentro de la página web de tu negocio, esto te dará la posibilidad de entregar contenido inédito a tus seguidores, plantéate la posibilidad de entregar material descargable como un e-book, una plantilla, una infografía, etc. Si eres capaz de proveer de buen contenido a tu audiencia, serás capaz de realizar las conversiones que esperas. 

¿Cuáles son los tipos de contenido que puedes crear y distribuir? 

Vídeos, imágenes, revistas, e-books, aplicaciones, infografías, tutoriales, presentaciones, etc. 

¿En dónde puedes mostrarlos? 

Algunos canales de promoción son: Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, Youtube, foros y Blogs.

¿Cuales son los beneficios del marketing de contenidos?
  • Genera una comunicación mucho más profunda con tu público, la relación entre tu marca y tus seguidores se fortalece. 
  • Conocerás con más detalles lo que piensan tus seguidores de ti. 
  • Puedes llegar a mucha más gente, te da la posibilidad de captar a un público nuevo. 
  • Es la mejor manera en que puedes promocionar tu marca, productos y servicios. 
  • Inspirará confianza en tu audiencia.
  • Tendrás muchas más posibilidades de fidelizar clientes.
  • Aumenta tu posibilidad de convertir leads. 

Todos quieren estar en el primer puesto de Google, pero no todos comprenden que esto es sencillamente imposible cuando no hay contenido de calidad que respalde esta meta. 

A Google no le gusta la mediocridad, no promocionará información comercial de poca relevancia y utilidad, eso debes tenerlo claro desde el principio. 

El algoritmo de Google es un secreto guardado bajo 7 llaves pero no perdamos la calma, la clave para aparecer en los primeros lugares es sencilla: 

Entrega contenido de máxima calidad. Si tu negocio es de relojes, entonces responde a todas las preguntas de relojes que podrían hacer tus clientes cuando se enfrenten al buscador de Google. 

El contenido de calidad es la materia prima de una buena estrategia de marketing de contenidos. No obstante, no es lo único que debes considerar para alcanzar el éxito deseado. 

La obligación de promocionar tu contenido 

Todos conocemos la historia de algún negocio que vende excelentes productos o servicios pero que nadie conoce. Hay muchos casos de buenas marcas sin una buena estrategia de marketing de fondo. Esta misma situación se repite con el contenido de calidad que no se alcanza a promocionar. 

No importa que tan buenos sean tus productos, ni tu contenido, si no te diriges al público correcto puede que sea material perdido. 

Así que no tengas miedo de mostrar tu negocio y promociona tu contenido para lograr mayor visibilidad online. 

Algunas de las acciones de marketing de contenidos que puedes utilizar: 
  • Promocionar el contenido de tu sitio web con anuncios pagados en Google Analytics o Facebook Ads. 
  • Desarrolla un post invitado en páginas web con un público parecido al tuyo. 
  • Adquirir un post patrocinado en esa página web que tiene la audiencia que quieres captar, que te otorgue visibilidad y un empujón al SEO con enlaces que deriven a tu página web. 

Durante este 2020 el marketing de contenidos seguirá siendo una de las estrategias fundamentales para potenciar tu negocio.

Es necesario que emplees esta estrategia para hacerte visible en la red, que es cada vez más amplia. Quieras o no, te convertirás en un grano de arena en el desierto si no te aplicas con el marketing de contenidos. 

En GrupoES, agencia de marketing digital, te asesoramos para potenciar tu negocio, contáctanos aquí.