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¿Qué es el Benchmarking?

El Benchmarking es un proceso en el que nos encargamos de recolectar información para conseguir nuevas ideas, en base a la comparación de nuestra empresa con los competidores o líderes de mercado de nuestra área. 

Benchmarking en el campo del marketing digital 

Gracias a este proceso de comparación tenemos la oportunidad de mejorar todos los aspectos de nuestra empresa, tomando como ejemplo el desempeño de la competencia y todas las posibles carencias y fallas que podrían presentar. 

Un análisis comparativo nos permite perfeccionar y corregir diferentes acciones que tienen como meta los resultados que nuestro negocio necesita.   

¿Cómo podemos poner en práctica el Benchmarking? 

Como mencionamos anteriormente, el Benchmarking nos deja en un escenario comparativo con los máximos exponentes del área que nos compete. Toda empresa que destaque por la alta calidad de su publicidad o por su imagen corporativa imponente, nos abrirá una puerta al análisis y a la implementación de nuevas metodologías para nuestro propio negocio. 

¿Cuál es el beneficio del Benchmarking? 

El Benchmarking nos ayudará a mejorar nuestras estrategias de marketing. Inspirándonos en el análisis profundo de los competidores, lograremos marcar una diferencia en el área de nuestra empresa posicionándonos con más fuerza en el mercado. 

¿Cómo analizar la competencia? 

Uno de los principales objetivos del marketing digital es captar nuevos clientes y potenciales clientes, dejando nuestra huella en el mundo digital y en la mente de los usuarios. 

Un sitio web es una vitrina, una sucursal online o un catálogo abierto para quien quiera conocer una empresa. Gracias a él podemos conocer nuestro nivel de popularidad y podemos atraer al público que tenga posibilidades de interesarse en nuestros productos y en nuestro contenido. 

En la actualidad hay muchas plataformas y herramientas que sirven para analizar a la competencia, en base a esto podemos conocer el tráfico de cada uno de los sitios web de los competidores y cómo llegaron a conseguirlo. 

Esto nos guiará por el camino más adecuado para alcanzar los mismos, o mejores resultados, que nuestra competencia. Algunas de las herramientas son: 

  • SEMrush 
  • Google Trends 
  • Ahrefs 
  • Minderest 
  • Boardfy 
  • Kompyte
  • Screaming Frog 
  • Woorank 
  • SERPSTAT 
  • RYTE 
  • SocialAdNinja 
  • Mixrank 

Con todas estas herramientas podrás analizar el comportamiento de todas las páginas web que consideres competencia, así conocerás la forma en la que obtienen su tráfico, cuáles son las palabras clave que mejor funcionan, y mucha más información de vital importancia para tu negocio. 

Puntos importantes a considerar 

Con el Benchmarking  no buscamos copiar al pie de la letra lo que hace la competencia, no queremos dejar de lado nuestra propia identidad corporativa, bajo ningún punto queremos convertirnos en algo que no nos representa. Simplemente es un proceso de análisis muy útil para detectar e identificar los puntos claves de éxito y de errores también. 

Gracias a él, podemos evitar cometer los mismos errores que otros, y así perfeccionar nuestras estrategias y acciones de marketing digital. 

Conclusión 

Finalmente tenemos que comprender que esta comparativa nos obliga a mantenernos atentos y en constante crecimiento.

El objetivo principal del Benchmarking es hacernos mejorar, inspirándonos en casos de éxito y fracaso, no queremos copiar ni imitar a nadie. Su finalidad es que aprendamos y seamos capaces de desarrollar acciones poderosas que concluyan en resultados exitosos.  

Si necesitas asesoría para potenciar tu negocio online, en GrupoES agencia de marketing digital, estamos a tu servicio, 

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