grupoes-blog-seo-posicionamiento-i

Posicionamiento SEO en tiempos de contingencia

Aunque estemos atravesando momentos difíciles, a causa de la pandemia que ha afectado a todo el mundo, el posicionamiento SEO sigue siendo un arma poderosa para tu negocio

Todos se han visto envueltos en los problemas económicos que el COVID-19 ha causado, desde las empresas más pequeñas y humildes hasta las gigantes del mercado. 

Sabemos que hay una gran parte de la población que continúa trabajando desde casa, el home office ha solucionado en parte los problemas del aislamiento social con la vida laboral, pero también conocemos la realidad de muchas personas que se han visto en serios problemas, sin ingresos y con las manos atadas frente a un virus que vuelve todo el panorama muy incierto. 

Pero no todo es oscuridad, con una mente estratégica podrás sacar adelante tu negocio y conseguirás aprovecharte de las circunstancias hostiles que se presentan para convertirlas en proyecciones y éxito a futuro. 

¿Por qué tu empresa necesita tanto el posicionamiento SEO?  

La mayoría de las empresas está tomando las medidas de precaución correspondientes y los niveles de producción han bajado. La cuarentena podría ser una oportunidad de realizar una inversión que mostrará sus frutos en el futuro. 

Una reducción de gastos dentro de la empresa no puede tocar el presupuesto que tienen asignado para el posicionamiento SEO, es un error. 

Potenciar las estrategias de marketing digital y SEO podrían salvar la vida de tu negocio, ayudándote a soportar esta crisis y volver en gloria y majestad cuando todo vuelva a la normalidad. 

Algunos de los beneficios del SEO 

En estos momentos es de vital importancia mantener un flujo de ingresos y cuidar las reservas de dinero de la empresa, para no verse en la obligación de bajar el telón y terminar con el negocio que tanto esfuerzo ha costado. 

A continuación te presentaremos algunas de las razones de peso para continuar invirtiendo en marketing digital durante la pandemia: 

 Ingresos para tu negocio 

El SEO pretende mantener y aumentar tus ingresos. Todas las empresas utilizan el marketing digital con ese fin y podemos decir con toda seguridad que el canal de marketing más poderoso para mantener y potenciar los ingresos, es el posicionamiento de motores de búsqueda. ¿Cómo conseguirlo? con un buen posicionamiento SEO. 

El SEO bien trabajado posiciona a tu sitio web frente a los usuarios que te están buscando, en el momento preciso en que esto sucede mientras navegan en Google.  

Es monitoreable  

Si lograste hacer un buen posicionamiento SEO y tu estrategia está impecable, lo más probable es que hayas logrado las conversiones que tanto esperabas. Aquí es donde el proceso de evaluación y monitoreo del SEO es mucho más fácil. 

 No podremos determinar cuál es la palabra clave del SEO que logró la conversión, pero sí será posible rastrear el tráfico, las conversiones y los ingresos de Google en un sitio web. 

 Si quieres conocer esta información, entra a Analytics. El seguimiento constante de la página web es fundamental, es la única manera de asegurarse que continúa bien posicionado en los ranking de búsqueda. 

Ahí está la importancia de continuar invirtiendo, o incluso, incrementando la inversión en el posicionamiento SEO y sus herramientas que te permiten conocer datos relevantes para continuar con tus ventas y mantenerte de pie durante este periodo. 

Invertir para ganar  

Sabemos que el posicionamiento SEO te puede ayudar a multiplicar tu dinero. 

Durante estos momentos complicados para la economía, muchas empresas importantes optan por invertir en la optimización de motores de búsqueda, para conseguir llegar a nuevos clientes. Puedes ayudarte con una agencia de marketing si no te manejas tan bien en el tema.  

No tengas miedo de los valores, ten por seguro que los medios de comunicación tradicionales como la televisión o la publicidad impresa serán opciones muchísimo más caras y es probable que el mensaje no llegue al grupo que quieres abordar. 

Primera alternativa 

Cada vez que necesitas saber algo, encontrar algún producto, conocer algún servicio, entras al buscador de Google. Las compras aumentan ante la escasez y la histeria colectiva. Cuando se cierre una puerta física tú puedes abrir una ventana virtual y ayudar al público a encontrarte. 

Los sitios de la primera página, específicamente, los primeros lugares, conseguirán atraer todo el tráfico. Ahí está el posicionamiento SEO en acción, demostrándote que es una buena inversión y si antes no te convenció, este puede ser el momento perfecto para darle una oportunidad 

No importa el rubro de tu negocio, una buena estrategia de posicionamiento SEO podría ayudarte a transformar la contingencia en una oportunidad, convierte tu contenido en un milagro de la cuarentena, adáptate camaleón. 

Si tu negocio es de productos de belleza, realiza tutoriales de maquillaje, cómo teñir tu cabello en casa, etc. Si tu empresa se dedica a la venta instrumentos musicales, comparte material relacionado a la música y vídeos desde casa mostrando los productos. Si tu empresa se dedica a la venta de ropa, entonces puedes hacer vídeos de outfits, vitrineo online, en fin, muchas opciones para cada tipo de negocio. Lo importante es tener claro que esto terminará y todas esas personas con las que compartiste tu contenido podrían convertirse en futuros clientes. 

La competencia se desvanece poco a poco  

Cuando las crisis afloran muchos de tus competidores serán tragados por la tierra. No es extraño que se resguarden y se mantengan al margen. Aquí es donde entras en escena. 

El hecho de continuar con una estrategia de posicionamiento SEO te permitirá encontrar a un público objetivo que quizás no había podido apreciarte en el pasado. Ahora tu marca estará posicionada y puede que en un futuro tu cartera de clientes se vuelva más ostentosa. 

No hay mal que dure 100 años 

 Las crisis son temporales, eventualmente esto terminará, y en ese momento agradecerás haber tomado la decisión de invertir en el posicionamiento SEO y en el marketing, cuando todos decidieron rendirse. 

Esto no será eterno, no existe certeza de cuánto tiempo tomará pero terminará y todo recuperará su ritmo normal. 

Si decides eliminar tus estrategias de marketing y posicionamiento SEO, entonces estás eligiendo un camino pedregoso que puede dejarte muy atrás. 

El precio que tendrás que pagar para volver al lugar en el que te encuentras hoy será muy alto. 

Si deseas mejorar tu estrategia de marketing y quieres que tu sitio web aparezca en los primeros lugares dentro del buscador escríbenos aquí