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¿Por qué invertir en Marketing Digital en tiempos de crisis?

La situación actual nos demuestra que cualquier escenario de características extremas, puede detonar una crisis que impacte directamente en el área corporativa. 

¿Cómo llevar adelante un plan de marketing ante una crisis?, afortunadamente, el mundo del Marketing Digital tiene mucho que ofrecer en este aspecto. 

Tenemos claro que cualquier periodo de inestabilidad necesita de estrategias que nos ayuden a hacerle frente a los problemas y sacar provecho de las oportunidades. 

El marketing Digital es una herramienta potente capaz de cubrir las necesidades de una empresa en tiempos de crisis. 

Descubre todas las ventajas de invertir en Marketing Digital para tu empresa durante este periodo de pandemia.

Resultados inagotables y a largo plazo 

Uno de los puntos más importantes dentro de una estrategia digital orgánica (aquella que no necesita inversión en anuncios) es que se mantienen en el tiempo. 

Tus publicaciones de facebook, de instagram, tu blog corporativo, tus vídeos en youtube, seguirán intactos y continuarán generando resultados sin costo alguno.  

Cuando el contenido es relevante los usuarios siguen visitando tus publicaciones, y siguen generando conversiones, más aún cuando están bien posicionadas en los motores de búsqueda. 

Todas tus acciones digitales, aplicadas en redes sociales, página web o blog, tienen la capacidad de conseguir resultados inmediatos y a largo plazo, aumentando tus posibilidades de hacer crecer tu cartera de clientes. 

Clientes potenciales en diversos canales 

Por si no lo habías notado, el Marketing Digital es un canal de adquisición de clientes que funciona muy bien, lo que muchos ignoran es la existencia de subdivisiones de este canal que poseen diversas características. 

Las diferencias están directamente relacionadas con la inversión de dinero que se necesita para llevarlas a cabo y los objetivos utilizados para alcanzar al cliente ideal. 

Todas trabajan de manera diferente dentro de un plan de Marketing Digital, entregando una diversidad de opciones para que las empresas consigan clientes y optimicen su ROI. 

Todos estos canales pueden ser:

-Redes Sociales

-Email 

-Búsqueda Orgánica: estrategias para ser encontrado en buscadores como Google a través de un sitio web, blog o Google my Business, por ejemplo.

-Alianzas: cuando el contenido se reproduce por varios otros sitios a través de alianzas como co-marketing, guest posts y link building.

-Tráfico directo: cuando las personas ingresan directamente al sitio web sin intermediarios.

-Medios de Pago: anuncios en redes sociales, enlaces patrocinados, redes de display, etc.

Más barato que una campaña tradicional 

La diferencia entre el Marketing tradicional y el Marketing Digital es que este último posee costos más bajos, gracias a su segmentación de público, que se enfoca en alcanzar a un determinado grupo de personas. 

La precisión consigue que se logre impactar a los usuarios que podrían estar realmente interesados y de esta manera se ven reflejados mejores resultados.

Esa debería ser tu mayor motivación (si aún no tienes una estrategia de marketing digital). 

Puedes realizar una campaña con poco presupuesto y ajustar esta inversión en relación a la situación económica que esté viviendo tu empresa, eres libre de modificar y cambiar los valores a invertir guiándote por tus resultados mes a mes. 

Los canales de Marketing Digital son diversos y amigables con todos los bolsillos, permitiendo así, que cualquier empresa pueda optar a una acción digital, aunque sus recursos sean limitados. 

Podemos crear una relación con la audiencia 

Cuando tenemos a alguien recepcionando nuestros mensajes y entregándonos soluciones que se ajustan a nuestras necesidades, establecemos una relación de confianza. 

En el escenario actual donde muchos viven situaciones complicadas, es urgente recurrir a la empatía, es necesario establecer interacciones humanas, de respeto y comprensión entre empresas y consumidores. 

Si tu empresa tiene presencia en internet es muy importante que fortalezcas la relación de manera continua, sobre todo en momentos como estos, cuando la mayoría de la gente se encuentra conectada. 

El Marketing Digital es una puerta abierta a la interactividad 

La apertura de diversos canales para una comunicación más ágil y cercana, sin duda, traerá resultados positivos para mejorar el diálogo entre los clientes y tu marca. 

Una relación de buena comunicación con tu audiencia creará lazos de confianza y tendrá muchas más posibilidades de convertirse en una relación duradera. 

Revisión de Métricas para analizar resultados y organizar nuevas acciones 

El Marketing Digital, a diferencia de las acciones offline, permite realizar mediciones de resultados de manera sencilla y eficaz.

Todas las estrategias digitales pueden ir acompañadas con sus métricas y analizar resultados como:

-Visitas a tu perfil 

-Alcance total de público

-Clics en el enlace 

-Compras en tu sitio web 

-Impresiones de tus publicaciones

-Conversiones  

Y mucho más… 

Una vez que tienes toda esta información puedes analizarla detalladamente y realizar todos los ajustes necesarios, que te ayuden a perfeccionar tus acciones y así lograr alcanzar las conversiones que deseas, mejorando cada vez más la calidad de tus estrategias. 

Si estás interesado en invertir en un plan de Marketing Digital, no dudes en comunicarte con nosotros, estamos a un solo clic.