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Mejora la visibilidad de tu negocio online

En la actualidad, cualquier empresa necesita visibilidad digital, no importa cuál sea su perfil, su tamaño o segmento. 

Drástico pero real, si no estás presente en mundo digital y en los diversos canales de Social Media, no existes. Así es para la gran mayoría de los consumidores y los competidores del mercado.  

Cómo te puedes imaginar, la competencia es salvaje, en el ámbito web y en la redes sociales. Estar presente no siempre es suficiente, hay que recurrir a todas las acciones posibles que te permitan sobresalir del resto. 

En el artículo de hoy queremos compartir contigo diversas prácticas de Marketing Digital que potenciarán la visibilidad de tu empresa en el gran océano web. 

Primero nos detendremos en las razones por las que tu empresa debe preocuparse y promover la visibilidad digital. 

Importancia de la visibilidad digital para tu negocio 

A grandes rasgos, el objetivo de la visibilidad digital es estar presente en la mente de los consumidores y potenciales clientes, de esta manera alcanzar mayores oportunidades de venta y rentabilidad para nuestro negocio. 

Hay más probabilidades de que una persona se decida a comprar tu producto o servicio cuando conoce tu marca. 

A continuación te dejamos algunas de las razones de peso para considerar la visibilidad digital como algo imprescindible

Apoya el Branding 

Este proceso de construcción y consolidación de marca que llamamos Branding, es un concepto clásico dentro de marketing. Como era de esperarse ha evolucionado con el tiempo y ha surgido una subdivisión que es el Branding Digital. 

El Branding Digital tiene la misión de edificar y consolidar una marca dentro de Internet y las distintas plataformas sociales.   

Para posicionar una marca debemos promocionar y difundir la información de ésta, presentándola a un gran número de personas que formen parte de un segmento determinado. 

Si la marca es capaz de generar contenido de valor para su audiencia online, y este contenido es bien recibido lo más probable es que las personas se sientan motivadas a comprar en el futuro. 

Marca ubicua 

La visibilidad digital te abre las puertas a todos los canales de interacción con los usuarios y potenciales clientes interesados en tu marca, esto repercute de manera directa en la optimización de la experiencia de usuario. 

El hecho de abrir diversos canales de comunicación permite una mejor interacción con el público, esto da una sensación automática de cercanía y personalización de atención. 

Visibilidad digital es sinónimo de fidelización, de retención y reforzamiento de ciclo de vida del cliente. 

Es importante recalcar que la presencia de una marca en varios canales digitales insipira más seguridad y confianza en los clientes.  

Imán de potenciales clientes 

Una empresa posicionada de manera correcta en tiene altas probabilidades de sumar clientes y de esta manera fortalecer su rentabilidad. 

El gran océano digital es un catálogo abierto, si tu marca está presente en este catálogo siempre tendrás posibilidades de vender más. 

Ventajas competitivas para tu empresa 

Puede que para nosotros la visibilidad digital sea algo obvio, pero definitivamente hay empresas que aún no le toman el peso. 

Debes conocer más de una marca con presencia digital deficiente, con cuentas de redes sociales abandonadas, sin mucho trabajo digital de fondo. Esto es una oportunidad para ti, la creación de una buena estrategia de marketing digital te diferenciará rápidamente.  

El correcto desarrollo de la visibilidad digital te permite pelear codo a codo con grandes marcas, por ejemplo, una estrategia SEO puede conseguir que una pyme logre posicionarse en Google de manera orgánica con gran autoridad. 

Resultados inagotables 

Si decides invertir en Marketing Digital estarás tomando una decisión muy acertada, considerando que muchas de las acciones realizadas nunca dejan de mostrar resultados. 

Un buen artículo, o un vídeo, una nota, o un catálogo interesante, bien posicionado puede significar nuevos clientes, contactos, leads, o seguidores durante el día o durante los próximos años. 

Si gestionas de manera óptima tus redes sociales y tu página web, nunca dejarás de recibir tráfico, visitantes y potenciales clientes, de vuelta, puedes mantener la rentabilidad de tu negocio. 

5 Estrategias para potenciar tu visibilidad online 

Plan SEO integral 

Un gran aliado de la visibilidad digital es la optimización en los motores de búsqueda (SEO). 

A la hora de hablar de presencial online el alcance de los buscadores es fundamental. Cada minutos Google se enfrenta a 5.000.000 de búsquedas, es decir más de 7 mil millones de búsquedas al día. 

Vale la pena aplicarse con buenas prácticas de SEO para potenciar el buen posicionamiento y ser visibles para millones de personas que podrían interesarse en nuestra marca. 

Lo primero que hay que considerar en un plan integral de SEO, es la intención del usuario y su manera de navegar en internet, además de un detallado estudio de palabras clave. 

Campañas de ADS 

Sin dudas, la publicidad digital es una gran opción para fortalecer la visibilidad online, sobre todo las campañas de Ads en las redes sociales y las SERPs de buscadores. Estas campañas introducirán diversos grupos de anuncios, promociones, ofertas y palabras clave optimizadas según los diversos parámetros de configuración, como rango etario o geolocalización. 

Correcta gestión de redes sociales 

Una vez que las redes sociales de tu empresa estén creadas, no las dejes abandonadas.

No basta con tener un perfil y postear contenido solo cuando te sientas inspirado. La correcta gestión de las redes sociales abarca un análisis, un estudio del público objetivo y su segmentación. 

Contenido de calidad pensado y dirigido al público que quieres captar es la clave para mantener un perfil sólido. Un estudio de competidores y resultados te ayudará a mejorar tus tácticas de comunicación. 

Gestores de redes sociales agilizarán tu tiempo de respuesta y por supuesto, las métricas te indicarán si vas por el camino correcto, además de abrirte los ojos a aquellos errores que estás cometiendo y darte la oportunidad de pulir tu contenido. 

 Google My Business 

La utilización de Google My Business incrementará tu visibilidad digital, generando la posibilidad de establecer alianzas comerciales y captar profesionales capacitados en tu segmento de mercado. 

Además, una cuenta en Google My Business inspira mucha confianza en los usuarios y los atrae con más fuerza hacia tu negocio, allí pueden conocer la información de tu empresa, los números y correos de contacto, además de poder leer y dejar sus comentarios. 

Difunde Contenidos regularmente 

La difusión regular de contenido, optimizado a través del SEO, es muy importante para mejorar la visibilidad digital, potencia tu autoridad en el segmento de mercado, atrae potenciales clientes y fideliza a los existentes. 

El contenido como artículos, videos , blogs, infografías, etc, pueden alcanzar una alta difusión, considerando la posibilidad de enlazarlos a redes sociales y a correos electrónicos. 

Aprovecha el dinamismo que te permite la creación de contenido, no tienes que limitarte a un texto, explora con animaciones, videos, ilustraciones, o lo que tú consideres que impactará más a los usuarios. 

Si necesitas asesoría para potenciar tu visibilidad digital de tu negocio, no dudes en comunicarte con nosotros