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Instagram y sus estadísticas

Instagram es una red social que ha crecido de manera asombrosa a través de los años y no nos cabe duda que continuará expandiendo sus horizontes. 

Si todavía no te decides a abrir una cuenta para tu negocio en esta plataforma, te presentamos las mejores estadísticas de Instagram en este 2020

Millones de usuarios activos 

Durante el segundo semestre del año 2018 Instagram reunía más de 1.000 millones de usuarios activos. 

En la actualidad cuenta con más de 100.000 millones de usuarios que se conectan mensualmente a la plataforma, y 500 millones se conectan de manera diaria. 

La enorme cantidad de usuarios activos es un motivo de peso para considerar llegar a tu público con una cuenta en esta red social. 

Interacción de instagram 

Con el gran número de seguidores que tiene esta plataforma, es obvio que tenga muchísima interacción. 

Para luchar contra el algoritmo, debemos tener interacción con los usuarios, en este punto es donde todas las marcas y las empresas deben concentrar sus esfuerzos. 

Demografía IG 

Los datos de Statista (en el 2019)  revelan que más de un 70% de los usuarios de esta plataforma tiene menos de 35 años .El rango etario más popular es de usuarios entre 25 a 34 años de edad, seguido por los de 18 a 24 años. 

Si tu nicho de mercado incluye a estas personas entonces sabes que esta es la red social adecuada para ti. 

Asegúrate siempre de estudiar bien a tu público objetivo, para que tus estrategias estén presentes en las redes sociales correctas. 

Cuántas horas pasamos en Instagram 

Según el Estudio Anual de Redes Sociales, cada usuario de instagram navega en la plataforma al menos 55 minutos al día.

Conocer el tiempo de estadía es importante, sabemos que mientras más tiempo pasen los usuarios en la aplicación más posibilidades tienen de ver promociones y ver tus anuncios, y a fin de cuentas, conocer tu marca. 

Uno de los datos entregados por Instagram cuenta que la llegada de Instagram Stories influyó fuertemente en el tiempo de permanencia de los usuarios. El dinamismo de las Stories hace que los usuarios pasen mucho más tiempo navegando en la plataforma. 

El tiempo dedicado a esta red social es importante, pero lo que tiene mayor relevancia es conocer el horario donde los usuarios interactúan con ella. Revisa tus métricas y estadísticas de Instagram para conocer cuáles son los mejores horarios para publicar tu contenido y lograr mayor engagement. 

Enfócate en tus métricas para generar mejores resultados 

Un 71% de las empresas en Estados Unidos, utilizan Instagram para promover sus negocios.

Este estudio concluyó que más del 80% de las empresas encuestadas creen que las interacciones representan las métricas más valiosas. Lo importante es mantenerse al día con las rápidas actualizaciones de esta red social y evitar los conflictos con las mediciones. 

Debemos generar interacción con el público, dejar una pregunta abierta, sumarnos a las herramientas y funcionalidades que entrega la red social, en el fondo, tratar de mantener un contacto constante con los seguidores de la cuenta. 

Lo más importante es revisar las estadísticas y determinar cuáles son las estrategias que funcionan para tu negocio, cuáles son los detalles que tienes que mejorar, qué es lo que te permitirá mantener visibilidad y aumentar tus ventas. 

El poder de tener una marca con presencia en Instagram  

Más de un 80% de los usuarios revelan que han descubierto nuevos productos gracias a Instagram. (Datos entregados por Facebook en el 2019) 

Esto deja en evidencia que los usuarios se sienten inspirados e influenciados por el contenido que ven esta red social. Las marcas tienen una gran oportunidad para generar una impresión positiva en sus potenciales clientes. 

Cabe destacar que la opción de compra en Instagram hace mucho más angosta la brecha entre compradores y vendedores.

 Los clientes pueden adquirir productos de manera rápida y sencilla, es una gran oportunidad para las marcas aprovechar esta accesibilidad para generar ventas. Se etiquetan los productos o servicios en las fotos o stories y cuando el cliente los pincha o desliza, es redirigido a la página web donde pueden comprar. 

Emplear hashtags en las publicaciones aumentará las probabilidades de que tu marca sea encontrada, así que no los olvides si quieres mantenerte visible. 

Instagram Stories y las métricas 

Instagram revela que más de 500 millones de cuentas hacen uso de las Instagram Stories diariamente. Y además nos dice que un tercio de las Stories con más vistas y reproducciones son de cuentas de empresas. 

No tengas miedo de inclinarte por el contenido vertical. Haz que tus publicaciones sean Stories e interactúa con tus seguidores.  

80% de usuarios sigue cuentas de marcas en Instagram

Según Mention, la mitad de los usuarios siguen por lo menos una marca. Esto nos indica que las marcas tienen grandes posibilidades de aumentar su alcance por medio de esta plataforma. 

No importa si tienes un negocio pequeño o una empresa enorme, tienes el potencial para aumentar tu visibilidad ¡aprovéchalo!.

Si eres dueño de un perfil de Instagram business tienes la opción de entregar tu información de contacto, como número de teléfono de empresa y dirección. 

Con este perfil de Instagram Business puedes acceder a las estadísticas de Instagram, que te informarán sobre el alcance, las impresiones, además de datos demográficos de tu público. Esto será una guía para conocer cuál es el contenido que funciona mejor en tu perfil. 

El engagement es importante para Instagram 

El nivel de interacción de Instagram ha ido en aumento en los últimos años. Desde Octubre del 2017 a Mayo del 2018 se elevó en un 30%. 

Esto indica que las marcas pueden cuadruplicar el engagement en Instagram por sobre la plataforma de Facebook. 

El engagement nos habla de la participación de los usuarios con el contenido de instagram, esto se ve reflejado en likes, comentarios, acciones dentro del perfil, etc.

Si tienes en mente abrir tu cuenta de Instagram, ¡adelante! aprovecha esta plataforma y aumenta tu engagement con tu público. 

El impacto de Instagram en la decisión de compra 

Gracias a los datos de Facebook (del 2019) sabemos que Instagram es una plataforma que ha influenciado a más de un 80% de los usuarios respecto a la compra de un producto o un servicio. Todas estas personas afirmaron que decidieron comprar  gracias a una publicación que vieron mientras navegaban en esta aplicación. 

Si tu marca aún no está comunicando a través de Instagram, estás perdiendo una gran oportunidad. Más aún cuando ya conoces la gran cantidad de usuarios activos que existen aquí. 

Lo mejor de todo es que no estás sujeto a una sola manera de comunicar a través de Instagram, tienes muchas formas de interactuar con tu público, como por ejemplo: Anuncios, Stories promocionadas, Stories interactivas, hashtags, IG TV, etc. 

Todas estas tácticas ayudarán a mejorar tu visibilidad y conseguir mejores resultados en tus ventas. 

Luego de leer estas estadísticas esperamos que te animes a incluir esta red social en tu estrategia de marketing digital, para impulsar tu negocio y llegar a la audiencia que deseas.

Si necesitas ayuda, en GrupoES podemos asesorarte y administrar tus redes sociales, contáctanos aquí

Fuentes: 

https://es.statista.com/
https://mention.com/es/