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Impulsa tu negocio con botones call to action

La gran mayoría de los negocios online tienen la capacidad de atraer a los clientes y lograr un gran número de conversiones, esto es gracias a estrategias cuidadosamente estudiadas. Una de estas estrategias es la implementación de botones call to action

Si pones atención notarás que es muy común encontrarnos con los botones de llamado a la acción o call to action. El objetivo de estos botones es incitar y guiar al cliente a realizar una acción que podría ser: comprar, suscribirse, descargar un archivo, o cualquier movimiento que la empresa quiera que el usuario realice dentro de la página web 

Estrategia call to action 

Los botones de llamado a la acción o call to action se insertan en la página web y dirigen al cliente a otra pestaña o directamente a una acción que culmine en la conversión del objetivo de la empresa. Estos botones son creados para atraer la atención de los usuarios y llevarlos a hacer clic. 

Aunque esta descripción nos haga creer que solo son simples botones que están dentro la web, no es así, de ser un detalle al azar la proporción de clics no sería tan alta. 

Formatos de call to action 

La conversión que quieras obtener, además del estilo de tu página web, y tu target, determinarán el tamaño, texto, diseño y colores de los botones CTA que desarrolles. 

Algunos botones de llamado a la acción que puedes encontrar frecuentemente son: 

Añadir al carrito 

El hecho de tener un ecommerce y facilitar a los usuarios la oportunidad de ir agregando productos a un carro de compra, es tener asegurados los leads. 

Click to call o Click to speak 

Este botón se usa para mejorar la comunicación entre los clientes y la empresa, sirve para responder a las dudas de los usuarios, realizar una compra, pagos, etc. 

Botón de descarga 

Los botones de descarga usualmente, se utilizan para atraer a la gente que quiere descargar material como un eBook, un cupón, una aplicación móvil, etc. 

Este botón debe ir acompañado de un texto que explique qué es lo que vamos a descargar. 

Si tu empresa tiene la posibilidad de ofrecer muestras gratis de un producto o servicio, los botones de llamado a la acción con mensajes de “Pruébalo ahora” o Pruébalo gratis” elevarán mucho el click-through rate. 

Botón de “ Más información”

Este botón, como lo dice su nombre, pretende redirigir a los usuarios a una página donde puedan obtener más detalles de la información que necesitan y a la vez lograr convertirlos en leads. 

Lo más importante es lograr que los textos de los botones de llamado a la acción sean claros y llamativos. Mientras más tentativo o útil sea el llamado, mayores serán posibilidades de conseguir los clics. 

Estos botones siempre deben orientar a los usuarios a la acción con un texto atractivo. Evita lo común y aburrido, llama a tu público con una frase a la que no pueda resistirse. Piensa en un botón especial que llamaría tu atención y adaptalo a tu sitio web. 

Un clic en este botón hará que los usuarios descarguen tu material, compren tus productos, compren tus servicios y se conviertan en nuevos clientes. 

¿Por qué deberías agregar botones call to action a tu negocio online? 

Una estrategia de botones call to action es una de las mejores opciones para emplear en tu eCommerce. De seguro aumentará mucho tus leads y tus ventas mejorarán considerablemente, a continuación te nombramos cuáles son algunas ventajas de adaptarlos a tu sitio web: 

Mejoran el embudo de ventas

Los botones de llamado a la acción son ideales para convertir a los visitantes de tu sitio web en potenciales clientes, es decir, impulsar y mejorar tu embudo de ventas. 

Como mencionamos anteriormente, los botones call to action dirigen a los usuarios a través de la página web según las necesidades de la marca, con el objetivo de convertir a los visitantes en compradores o suscriptores. 

Influyen en la toma de decisiones (en los clics) de los usuarios dentro la web, por eso es importante recalcar que mientras más llamativos y visibles sean estos botones, más probabilidades de mejorar el embudo de ventas existirán. 

Facilitan la navegación de los clientes 

Directamente relacionado con lo que mencionamos antes, una de las funciones de los botones CTA es guiarte por la página web a través de un camino fácil. 

Los botones deben ahorrarle confusiones a los usuarios que no comprender cómo moverse dentro de un sitio web. Todo deber ser fluido y simple para que los navegantes realicen las acciones que la empresa espera. 

Guiar a los usuarios al lugar que buscan 

Este punto es de mucho valor, y tú mismo lo puedes comprobar por experiencia propia. Cuando entras a un sitio web porque tienes una necesidad, una duda, algo que quieres resolver, necesitan que la página sea fácil de navegar y que todos los botones sean claros y te den soluciones. 

Los clientes valoran mucho encontrar lo que buscan dentro de la página web de manera rápida, sin tener que navegar perdidos demasiado tiempo sin hallar lo que necesitan, eso es algo fastidioso y todos lo hemos experimentado alguna vez. 

Recuerda que todas las acciones dentro de tu sitio web tienen la capacidad de convertir a los visitantes en clientes, si quieres mejorar tu sitio web y potenciar tu embudo de ventas contáctanos ahora.