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Google optimize para perfeccionar tu sitio web

Google se destaca por entregarnos la información de manera sencilla y rápida. Constantemente se actualiza y nos hace la vida más fácil. Para lograr este cometido, desarrolla sus propias herramientas y se perfecciona incesantemente, así es como surge Google Optimize.

Es una plataforma que nos permite hacer un A/B testing y revisar cambios de diseño en más de dos secciones dentro de la misma página además de hacer test de páginas web independientes. Se recolectan los datos y se determina la mejor opción para tu negocio.

Con Google Optimize podemos realizar experimentos en sitios web y luego personalizar el contenido para distintos tipos de audiencias.

Su objetivo principal consiste en mejorar la experiencia de usuario, implementando pruebas controladas de distintas variantes para seleccionar las que funcionen de manera óptima.

¿De qué manera opera Google Optimize?  

Lo primero es decidir qué experimento queremos llevar a cabo. En la interfaz encontraremos 2 pestañas Detalle y Reporting.

Aquí podemos observar y modificar la información que registramos anteriormente para el test. Google genera una versión “original” del experimento. Controlando la evaluación del rendimiento de las alternativas que probamos.

Estas alternativas llevan el nombre de Nuevas Variantes,y recepcionan el 50% del tráfico que recibe nuestra página. De todas formas, el porcentaje se puede regular en los ajustes.

La herramienta nos ofrece 3 objetivos a seleccionar:

  1. Páginas vistas
  2. Duración de la sesión
  3. Rebote

Los otros objetivos serán los anteriormente seleccionados en Google Analytics.

Google Optimize maneja un editor propio que nos otorgará la libertad de modificar las variantes creadas de forma sencilla y eficaz.

¿Por qué necesito Google Optimize? 

Entre las ventajas de esta plataforma podemos destacar:

  • El desarrollo de análisis más profundos y detallados desde la interfaz de Google Analytics
  • La unión e integración con la suite de Google Analytics 360 
  • Un editor visual amigable con los usuarios sin conocimientos de código, para la ejecución de experimentos simples
  • Segmentación de experiencia, creada en las distintas audiencias desarrolladas en Google Analytics  y accionadas en Google Optimize.

Podemos concluir que Google Optimize es una herramienta que nos facilita el análisis de datos para una correcta toma de decisiones. Es muy valorable que la plataforma nos permita experimentar con nuestro sitio para determinar las opciones que más se adecuen a nuestras necesidades y nos guíen a los mejores resultados.