grupoes-blog-medio-ambiente-i

Emprendimientos amigables con el medio ambiente

Todos somos responsables del cuidado y preservación de nuestro planeta. Esta puede ser una gran oportunidad  para los emprendedores que se encuentran en la búsqueda de un nicho de negocio. 

Un emprendimiento amigable con el medio ambiente podría formar parte de una generación de empresas que además de ser rentables cuiden el mundo que habitamos. 

En estos días es fundamental la creación de negocios viables y ecológicos, que disminuyan el impacto de la contaminación que afecta a todos los seres vivos.

 El exceso de desechos producidos por los humanos ha repercutido en la calidad de vida que tenemos, privados de aire puro y aguas limpias, intoxicándonos lentamente cada día.  

Muchos gobiernos han firmado acuerdos con el fin de migrar hacia una gestión empresarial verde, como consecuencia del gran deterioro del planeta tierra.

La demanda de productos amigables con el medio ambiente ha ido en aumento. Somos cada vez más conscientes de la importancia del cuidado del nuestro hábitat y esto abre un camino a todos los emprendedores que quieren aventurarse en la creación de productos o servicios ecofriendly. 

Funcionamiento de un negocio ecológico 

Todo el proceso de la creación de un negocio verde (producción, distribución y desechos) debe ser amigable con el medio ambiente. La creatividad juega un rol muy importante, es fundamental que el negocio sea capaz de reducir la huella de carbono que dejamos en el planeta. 

La imagen de marca debe ir de la mano con las buenas prácticas de responsabilidad medioambiental. El proceso de creación puede ser compartido de manera transparente con todas las personas para generar concientización ecológica. 

Si somos capaces de reducir los gases de efecto invernadero a nivel individual y empresarial estamos haciendo un cambio increíble por nuestro planeta. 

Algunas de las prácticas que puedes considerar a la hora de empezar tu emprendimiento ecofriendly es el uso de luz natural, la disminución del uso de papel, eliminar el uso de plástico, buscar elementos que se puedan reutilizar, etc. 

Existe una comunidad de emprendedores ecológicos, que reúne muchos proyectos de distintas categorías, esta comunidad es reciclan.cl

La comunidad cuenta con varios emprendimientos sustentables, con distintos sueños y proyectos  en un sitio web donde comercializan y muestran sus productos o servicios a la audiencia. 

El sitio web de reciclan.cl cuenta con productos de cuidado personal, juguetes, artículos para el hogar, muebles, decoración, cuidado para los bebés, kits de plantación, etc. 

En esta plataforma  todos los emprendimientos conscientes con el cuidado del planeta tienen la oportunidad de mostrarse al mundo, vender sus productos, y crecer.  

Si eres un emprendedor ecológico puedes comunicarte directamente con reciclan.cl y solicitar la información para formar parte de su sitio web y su comunidad, tendrás la oportunidad de vender tus productos y dar a conocer tu marca. 

Para los amantes de los productos amigables con el medio ambiente que prefieren el consumo sustentable, pueden entrar a reciclan.cl y descubrir toda la selección de productos que tienen en sus distintas categorías. 

Es una gran oportunidad para cambiar nuestros hábitos de consumo y proteger el único hogar que tenemos.

Un emprendimiento ecológico podría ser tu nuevo proyecto, si necesitas asesoría no dudes en contactarnos