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Digitaliza tu negocio

En este artículo ahondaremos en los motivos de peso por los cuales necesitas digitalizar tu negocio.

Durante los últimos cinco meses, nuestra sociedad se ha visto en la necesidad de adaptarse a una dinámica de vida a la que no estábamos acostumbrados. 

El trabajo y la comunicación entre empresas, trabajadores y clientes, se han realizado a distancia. Considerando esto, el hecho de digitalizar un negocio parece lo más sensato que podríamos hacer.  

Si tu negocio aún no se anima a evolucionar para posicionarse dentro del mercado, entonces no te espantes ante el fracaso de éste. Por supuesto no queremos que sea tu caso, por eso estamos aquí, para ayudarte. 

El contenido de este blog es explicativo, queremos presentarte diferentes factores primordiales para digitalizar un negocio, independiente del tamaño y la segmentación que tenga. 

No estamos tratando de decir que un negocio físico ya no sea rentable, obviamente no es así, pero no podemos negarnos a la importancia de la transformación digital y cómo ha influído en nuestro comportamiento de consumo en la actualidad. No dejes que tu marca se quede abajo. 

¿Cuál es la importancia de digitalizar un negocio? 

La digitalización de un negocio implica todas aquellas acciones y estrategias que utilicen métodos digitales para desarrollar con mayor eficiencia las operaciones rutinarias de una empresa y así generar otras tareas que ayuden a mejorar la productividad y los resultados de ésta. 

Tracemos todas las líneas claves que hacen indispensable la digitalización: 

Disminución en los costos de producción: Todos los gerentes añoran emplear nuevos métodos que bajen los costos de producción para obtener un mayor margen de ganancias o poder ofrecer productos más asequibles a los clientes.  

Hay varias herramientas y softwares que nos permiten obtener mayor rentabilidad. Un ejemplo de esto es un sistema para planificar los recursos empresariales, que son un apoyo para impulsar las ventas. 

Con la creación de un eCommerce puedes ahorrar muchos costos de arriendo, mantenimiento de infraestructura, empleados, servicios básicos, y estos mismos recursos podrían ser invertidos en otras áreas que requieran de este dinero. 

Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) las ventas online se dispararon en un 119% durante última semana de marzo a causa del corona virus, doblando los números anotados en relación al mismo periodo de 2019 en tiempos donde el consumo en línea ha surgido como una solución ante el riesgo por la propagación del covid-19.

Un gran punto a considerar para tomar la decisión de digitalizar tu negocio. 

Dejar de estar sujetos a condiciones externas: A todos nos habría gustado resguardar nuestro negocio y continuar con las operaciones antes que llegara el corona virus. 

En consecuencia de una digitalización de negocio, por medio de estrategias y plataformas sólidas, los trabajadores pueden seguir generando valor para la empresa sin tener que depender de las condiciones externas que en este momento no son las más favorables. 

Aplicaciones ideales para el Homeoffice como: Trello, Zoom, Hangouts, Monday,  han hecho posible continuar con el trabajo en equipo, asignando tareas a todos los empleados que conforman tu empresa. Los proyectos siguen en pie y en desarrollo gracias a la tecnología. 

Utiliza un canal de Branding: Posicionar nuestra marca es la principal razón para digitalizar tu negocio y la creación de una página web es el medio perfecto para lograrlo. 

La gestión de la marca, como la difusión de sus valores y propósitos, se asegura con una página web o un eCommerce sólido, que le entregue una buena experiencia de compra al cliente. 

Digitalizar la relación con los clientes: Con la digitalización es más fácil mantener a los clientes informados y contentos, podemos hacerlos disfrutar de nuestra marca de manera que el engagement dure a través del tiempo. 

Y que ellos mismos se conviertan en embajadores de tu marca en consecuencia de su devoción a tus productos o servicios. 

Podemos lograr estas acciones de manera digital a través de:
  1. Contenidos personalizados para cliente
  2. Productos nuevos o estímulos nuevos para conseguir nuevos productos. 
  3. Visibilidad de casos de éxito publicados en tu blog 
  4. Testimonios de clientes felices 

Contar con una base operacional digital es igual de importante que una física. El comercio ha traspasado los límites de lo tangible a lo digital, tu presencia en la web determinará el éxito de tu negocio.

Aumentar tu presencia en internet para mejorar resultados: Si persigues la meta hacer  crecer tu negocio debes saber que los métodos tradicionales ya no son la única manera que tienes para expandir tu marca. 

El crecimiento de tu negocio está al alcance tu mano cuando estés dispuesto a transformarte al mundo digital y a sus procesos. 

Cuando tu negocio tenga presencia en internet y tengas una buena estrategia de conversión tendrás grandes oportunidades de conseguir el éxito que tanto buscas. 

Analiza los datos de tu negocio :

Actúa estratégicamente tomando las decisiones de tu negocio, basándote en los datos que que muestren la realidad de tu empresa.  

Gracias a la digitalización puedes conocer las métricas que necesites en tiempo real, dependiendo de cuáles sean tus necesidades de negocio. Puedes realizar acciones efectivas basadas en estos resultados para garantizar tu éxito. 

Ya no estamos diciendo que la digitalización sea simplemente una buena idea, es realmente una necesidad para conseguir tus objetivos y mejorar tus ventas. 

Las métricas que puedes obtener de una estrategia digital son: 
  • ROI 
  • Lifetime Value 
  • Porcentaje de rebote
  • Engagement 
  • Tasas de conversión 
  • Tasa de abertura
  • Páginas más visitadas
  • Tráfico general y muchas más

Una vez que hayas tomado en cuenta todos estos puntos, sabrás al instante que la mejor opción en estos momento es trabajar de manera digital. Optimizarás recursos y podrás conseguir grandes resultados para tu negocio desde tu escritorio. 

Son muchos los motivos de peso para digitalizar tu negocio, si aún no lo haces y ya estás decidido contáctanos, te podemos brindar asesoría, en GrupoES agencia de marketing digital, queremos que tus proyectos se hagan realidad. 

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/04/03/981989/Ventas-online-119.html