grupoes-concentrate-negocio

Deja a un lado la competencia y concéntrate en tu negocio

Si eres dueño de un negocio, es probable que hayas pasado algunas horas analizando qué es lo que está haciendo tu competencia para atraer a los clientes. Es válido, ya que es importante analizar qué está ocurriendo en el mercado. Todos queremos estar enterados de lo que pasa a nuestro alrededor, pero no nos dejemos influenciar por nuestro ego.

En este blog de marketing digital queremos compartir contigo un gran consejo basado en las comparaciones que existen entre marcas.  A veces es fácil distraerse y perder el foco de nuestro negocio cuando pasamos mucho tiempo espiando qué hacen los demás. 

Debemos reconocer que hoy por hoy no basta con cumplir las expectativas de los consumidores. Debemos ir un paso más allá y entregarles algo inesperado que nos convierta en una marca especial para ellos. Esto debe estar internalizado en tu mente y en la mente de todas las personas que trabajen contigo. 

El problema es que, generalmente, tenemos dificultades practicando la empatía. Pensamos demasiado en el beneficio propio y nos cuesta considerar el valor que aportamos al cliente.

En esta misma lógica egoísta, muchos negocios quieren abarcar a todos los clientes, y es así como se enfocan más de la cuenta en el trabajo que está haciendo la competencia,  dejando a un lado los intereses propios. 

Esto es  un error a todas luces, no podemos perder nuestro rumbo por estar pendientes de lo que hacen otros.

Todos conocemos la lucha de egos entre las marcas, las carreras maratónicas por los precios más bajos, los mensajes directos o indirectos que demuestran rivalidad. Ya nos sabemos esas tácticas y estamos de acuerdo en que ya no parecen funcionar para nadie. 

El consejo más valioso que podemos darte es que tomes en cuenta la importancia de entregar valor al cliente, ofrecer productos y servicios que se ajusten a sus necesidades, entregarles lo que piden y más. Esto puede sonar sencillo, casi obvio, pero lo cierto es que no son tantos los negocios que dan en el clavo comprendiendo la mentalidad de su público. 

Enfócate en fortalecer tu proyecto, asegúrate de implementar una buena estrategia de marketing digital, comunícate con tu público de la manera correcta, ofrece a tus clientes una buena página web, fácil de navegar, atractiva, rápida y dinámica. Prioriza la calidad de tu contenido.

Escucha a tu audiencia, analiza su comportamiento, asesórate con una agencia digital si no tienes los conocimientos para promocionarte de manera óptima. Con el tiempo los resultados hablarán por sí solos. 

Mientras algunos negocios buscan destruir a la competencia, otros negocios trabajan arduamente por desarrollar productos o servicios originales, que cautivan y enamoran al público. 

No tengas miedo de innovar, en el mundo del marketing digital tienes infinitas posibilidades de promover tu proyecto. Ya lo sabes, con una buena estrategia, y una página web de calidad puedes hacer maravillas. 

Esfuérzate por llevar adelante tu negocio con todas las herramientas que puedas y focaliza tu energía en tu marca.Ahora ya sabes que los que se preocupan demasiado por pelear con la competencia olvidan lo esencial, que es hacer feliz al cliente.