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Consejos sobre Marca personal para Emprendedores

Si estás comenzando con tu propio emprendimiento o quieres renovarte porque no estás obteniendo los resultados esperados. Te dejamos algunos consejos para que empieces con el pie derecho. 

No lo tomes a la ligera, el desarrollo y creación de la marca personal es considerado todo un arte y podría llevarte directo al éxito.

Generalmente los emprendedores solo se preocupan de sus proyectos pero dejan de lado la marca propia, es decir todo lo que representa quienes son, cuales son sus valores, su calidad como profesionales, etc. Si eres un trabajador independiente, es muy importante contar con una marca personal para posicionarte como un experto en tu área de trabajo. 

A la hora de crear una empresa tener esta marca personal hará más fácil conseguir credibilidad en tus proyectos, tendrás muchas más garantías al presentarte como un profesional experto en tu campo, y será mucho más sencillo conseguir socios y colaboradores. 

Esperamos que estos consejos sean de mucha utilidad para ti y te ayuden a impulsar tu emprendimiento a través de tu marca personal. 

Armonizar tu marca personal y empresarial 

Si tu marca empresarial lleva un nombre diferente a tu marca personal, el marketing te da la posibilidad de hacer un co-branding. 

Tu estrategia se basará en el aporte mutuo, tendrás en un lado tu marca empresarial para generar contratos, la posibilidad de expandirte en otros mercados (donde necesitarás tu figura de organización) y en el otro lado estará tu marca personal, donde aportarás tus conocimientos, tu trayectoria, tus habilidades blandas, tu reputación como profesional, etc.

Todo esto tiene como objetivo conseguir un valor agregado, como la personalización de atención, tiempos de respuesta más veloces, creación de productos a medida, hasta la optimización del precio de venta si así lo quieres. 

Innovación ante todo 

La innovación es uno de los elementos principales en la creación y desarrollo de una marca personal. Si quieres dirigirte a un mercado que ya conoces, esfuérzate con la creatividad e innovación para no continuar ofreciendo tus productos de la misma manera en que lo están haciendo otras marcas, no te caigas en los mismos errores del resto. 

Algunas preguntas que podrían ayudarte 
  • ¿Qué avance estoy presentando a mis clientes? 
  • ¿Cuáles son las necesidades que estoy cubriendo? 
  • ¿Por qué los usuarios deberían inclinarse por mis productos o servicios? 
  • ¿Qué puedo hacer para diferenciarme del resto de las marcas? 
La red de contactos es muy importante 

Cultiva tu red de contactos, si tienes la oportunidad de conocer a un potencial colaborador, atrévete a pedir su contacto, síguelo en sus redes sociales como LinkedIn, Instagram, Facebook, etc. 

Muestra tu calidad profesional a través de tus plataformas de comunicación, utiliza las redes sociales a tu favor y nutre tu marca personal con ellas. Cuéntale al mundo lo que sabes, demuestra que estás actualizado. 

Tómate el tiempo de hacer este ejercicio, es muy importante, si no te sientes capaz o simplemente no tienes tiempo, puedes contratar a alguien que lo haga por ti. 

Usa el sentido común para establecer los precios 

A la hora de comercializar tus productos o servicios ten mucha cordura y consideración por los clientes, sobre todo en estos tiempos difíciles para todos. No te inclines por precios muy altos que te dejen fuera del mercado o tan bajos que parezca que tus productos no merecen la pena. 

Guíate por los precios del mercado y la competencia, de esta manera no te escaparás de los límites. 

Cuida tu reputación 

En esta era digital tu reputacion es tu bien más preciado, es el activo más poderoso que tienes para llevar a buen puerto tu emprendimiento. Desde el momento en que empiezas a desarrollar tu proyectos, tu marca personal es el sello de calidad.

 La confianza que la gente deposita en ti puede tomar mucho tiempo en construirse y solo un segundo para perderse. Construye una imagen y una reputación sólida e intachable.

La mejor manera de lograrlo es cumpliendo siempre con tu palabra, y estar muy atento a tus clientes en todo momento. 

Demuestra que eres detallista y preocupado. Comunícate con tus clientes por correo o redes sociales, el servicio de post venta es muy importante, lo esencial es que tu clientela comprenda que es especial para ti, esto te ayudará a mejorar tu reputación y tus ventas, sin lugar a dudas, aumentarán.