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Consejos para crear una buena meta descripción

Una buena meta descripción es parte del trabajo de posicionamiento SEO. La meta description es una etiqueta de HTML con una breve descripción del contenido de tu página web. Los motores de búsqueda enseñan la meta descripción en la SERP (en la página de de resultados del buscador) a los usuarios que estén en busca de tu contenido. 

Importancia de la meta descripción 

Es muy importante dedicarse a la correcta creación de una meta descripción, esta puede conseguir que un usuario se decida a acceder a tu sitio web o no, según el contenido que presentes. 

Si tu texto es descriptivo, preciso y además es atractivo tienes altas posibilidades de incrementar el CTR (porcentaje de clics), para Google este dato es importante, lo considera dentro de su algoritmo y determina el posicionamiento de una página web. 

Consejos y sugerencias para crear una buena meta descripción 

Recuerda que la meta descripción te da la oportunidad de dar a conocer tu contenido ante los navegantes que podrían interesarse en tu sitio web. 

La meta description te da la oportunidad de hacer que el usuario se sienta atraído por tu contenido y de ese esperado clic en tu página.  

Los 155 primeros caracteres son de vital importancia 

No hay límites para una descripción, pero de manera general solo se muestran entre 158 y 160 caracteres. Por lo que debes incluir el mensaje más representativo e importante en los primeros 155 caracteres. Sé conciso, claro y descriptivo para obtener buenos resultados. 

La llamada a la acción 

Tu intención es que los usuarios den clic en tu sitio web y no en otro. Por este motivo es bueno incluir llamados a la acción como: 

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Recuerda la Keyword principal 

Las palabras clave, o keyword son muy relevantes. Con tu palabra clave incluida en el texto de la meta descripción, tienes más chance de ser tomado en cuenta por Google y que te ubique más arriba en las posiciones de ranking de las SERP

Detalles y especificaciones en tu meta descripción 

Si tu producto o servicio tienes algún elemento diferenciador entre tu competencia, asegúrate de nombrarlo. Puede que los navegantes estén buscando algo en particular que solo tú tienes, será mucho más fácil para ellos reconocerte por sobre el resto. En este caso el muy útil el uso de rich snippets o formatos enriquecidos que ofrecen imágenes. 

Aléjate de la publicidad engañosa 

Sabemos que es importante atraer a los clientes, pero ni se te ocurra engañarlos con un texto atractivo que incluye mentiras e incoherencias. Asegúrate que el contenido de tu meta descripción si forme parte del contenido de tu página. Google penaliza a las páginas web que hacen uso de esta mala práctica.

Además tu porcentaje de rebote aumentará (cuando los usuarios abandonan tu sitio web en menos de 30 segundos), no es recomendable bajo ningún punto. 

Desarrolla una meta descripción para cada página 

Tómate el tiempo de implementar una meta descripción para cada una de las páginas de tu sitio web. Si utilizas la misma Google tiene la facultad para penalizarte. Antes de considerar el contenido duplicado, opta por dejar el contenido en blanco. 

Significa más trabajo pensar y trabajar una meta descripción para cada página, pero de verdad vale la pena hacerlo. 

Con una buena estrategia SEO podrás mejorar tu posicionamiento en los buscadores, el uso correcto de la meta descripción y el contenido correcto dentro de tu sitio web, harán que los usuarios en busca de productos o servicios relacionados a tu negocio, te encuentren fácilmente. Esto, sin dudas, traerá buenas recompensas para ti. 

Si estás en busca de asesoría para mejorar el posicionamiento de tu página web, no pierdas más tiempo y escríbenos aquí.