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Cómo llegar a los consumidores en tiempos de corona virus

El tópico principal en estos momentos es la pandemia de coronavirus, y las consecuencias económicas que está acarreando consigo. 

No queremos que tu negocio se vea demasiado afectado por la situación actual del COVID-19, es por eso que en este artículo te entregamos algunas sugerencias para llegar a los consumidores, mantener tu negocio estable y continuar con tus ventas. 

Todas las empresas se han visto afectadas de alguna manera u otra, sin discriminar el tamaño de éstas. Según un estudio del Boeing term for Supply Chain Innovation, los efectos del COVID-19 en la economía resonarán por al menos dos años. 

Naturalmente esto ha influenciado el cambio en los hábitos de consumo de la gente, que se ha visto en la necesidad de establecer prioridades. 

El consumo de televisión y medios online ha incrementado en más de un 40% (según Ipsos), mientras que un 25% de los consumidores han realizado todas sus compras de manera online y han descargado aplicaciones móviles para pedir alimentos a domicilio (estas apps han triplicado su número de descargas).

Dichos cambios se han traducido en las fuertes modificaciones de las campañas de marketing que se han visto retrasadas, desfasadas y en un estado de revisión.  

 Según el eMarketer, el distanciamiento social obligatorio hará que más del 90% de las empresas estén pensando en aumentar el uso de servicios online.

Entre estos servicios se encuentra el entretenimiento, los juegos en línea y las redes sociales. Un 75% de las empresas creen que se incrementará el uso del eCommerce para realizar compras relacionadas con la alimentación.  

Podemos deducir de toda esta información de los hábitos de consumo y los canales donde actualmente residen los consumidores, son una fuente demasiado poderosa para los anunciantes y son una guía para saber dónde dirigir sus inversiones de marketing hacia el mundo digital. 

Las empresas deben concentrar sus fuerzas en el mundo digital, pensando en el corto y largo plazo, siguiendo algunas de las siguientes medidas: 

Enfocarse en los mensajes publicitarios dirigidos a los hábitos y necesidades de la contingencia

Tomar en cuenta el distanciamiento social, las prioridades de las personas, las sensibilidades de quienes se encuentra en una incertidumbre financiera. Orientar la comunicación de manera positiva, ofrecer soluciones, despachos gratis, rebajas, soluciones virtuales como consultorías, clases online, ofertas, etc. Adecúa tu negocio a las plataformas digitales e incentiva a los consumidores a visitarte con algún regalo o atención especial dedicada a ellos. 

No entablar relaciones con los clientes en torno al coronavirus

Evitar a toda costa abusar de las circunstancias para establecer una conexión falsa con la audiencia en torno a la pandemia. Es importante alejarse de la idea de relacionarse con los clientes en base a una situación que tiene fecha de vencimiento, y que podría verse como falsa y forzada. 

Una revisión a los presupuestos

Reorganiza tus presupuestos de marketing y dirígelos a los canales en donde se encuentran presentes los consumidores, aquí te dejamos algunas ideas: 

  • Aplicaciones móviles 
  • Redes sociales 
  • Juegos en línea 
  • Soportes de noticias online 
  • Tv por cable 
  • Vídeos en Youtube 
Nuevas audiencias para tu negocio 

Las circunstancias de la pandemia y el encierro obligatorio hacen suponer que los consumidores que antes no se encontraban en tu radar, ahora lo si lo estén. 

Pasa por ejemplo con los usuarios de mayor rango etario que ahora están pendientes de las redes sociales, de las videollamadas en Zoom, Skype, Hangouts, etc. 

Es una oportunidad para comunicarte con ellos y hacerte de un nuevo público amigo. 

Estrategia a largo plazo 

No creas que la migración al mundo digital y la adaptación de la tecnología en nuestra nueva forma de vivir quedará aquí, porque bajo ningún punto es así. 

Todos los cambios que estamos experimentando, la relación de la empresa con los trabajadores, de las marcas y el consumidor serán a largo plazo también. 

Estos meses nos dejarán en claro que hay nuevas formas de conectarnos e interactuar como nunca lo habíamos imaginado. 

Ahora los cumpleaños, las fiestas se celebran a distancia, por videollamadas, las clases se hacen online, las visitas a los departamentos se hacen en 3D, etc. 

Si decides adaptar estas medidas a tu negocio estarás ayudando a tu público, acercándote más a él, generando una relación mucho más estrecha, que se prolongará en el futuro ,porque sin dudas, todo este cambio digital se mantendrá en el tiempo. 

Si necesitas comunicarte con nosotros para resolver alguna duda o solicitar cualquiera de nuestros servicios puedes escribirnos aquí.

Fuentes:

https://olin.wustl.edu/EN-US/Faculty-Research/research-centers/boeing-center-supply-chain-innovation/Pages/default.aspx  

 https://www.ipsos.com/es-cl