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Cómo gestionar una crisis en tu empresa

El impacto del corona virus ha pasado factura en el día a día de las empresas y en la vida cotidiana de todos. Muchos negocios han sufrido las consecuencias en la caída de sus ventas, su actividad y sus proyecciones a futuro.

Los analistas comunicaron que es de suma importancia la creación de una estrategia que se adelante a los acontecimientos y logre mantener en pie a todo tipo de empresas. 

En este punto todos nos hacemos la misma pregunta, ¿qué hacer?. Lo primero es comprender que esto no tiene precedentes. Planificarse en una pandemia no es una simple crisis, tiene un alcance mucho mayor y mucha más incertidumbre. 

Las recomendaciones ante esta gran crisis comienzan con una planificación para tiempos de recuperación más extensos que sea funcionales en diversos escenarios, como se reitera, los acontecimientos pueden ir cambiando sin previo aviso.

3 Puntos claves que tu negocio debe trabajar para sobrevivir a la crisis causada por el corona virus
Continuidad de producción 

Se recomienda seguir avanzando con las operaciones que estaban desarrollándose en tu negocio, sabemos que hay ciertas tareas que ya no se pueden llevar a cabo por el distanciamiento social, pero el teletrabajo puede ayudarnos a mantener el negocio de pie. Realiza todas las actividades que puedas apoyándote en la tecnología y la comunicación a distancia. 

Las pymes deben ajustar el negocio al mundo digital, las entregas serán la solución para estos tiempos de corona virus. 

Preocúpate del personal 

Es mucho lo que se propone sobre qué hacer respecto a la planificación para llegar a los consumidores de manera rápida sin mayores problemas y cómo mantener una relación de confianza con los clientes durante este periodo.

El punto es que no se puede dejar a un lado a las personas que mantienen tu negocio en funcionamiento, tus empleados juegan un rol vital en la continuidad de tu empresa. 

Céntrate en la moral de tu team, esto es un proceso duro para todos, apacigua la presión que están sintiendo y que podría afectarlos en el día a día. 

Dirigir tus energías a mejorar el engagement con tus trabajadores es parte del plan de recuperación y continuidad de tu empresa. 

Presta atención a los requerimientos de los clientes 

Comunicarse con los consumidores mientras atravesamos esta crisis provocada por el corona virus, es fundamental. Comparte con los clientes las actualizaciones de tu negocio, cómo la contingencia puede afectar el servicio. Esto es importante, se entiende que puedan presentarse retrasos de entregas, problemas que están ligados directamente con la situación que vivimos globalmente.

Es de mucha importancia que la comunicación sea multicanal, debes atender a los clientes de todas las maneras posibles, hay que ponerles las cosas fáciles. Si tus clientes necesitan comunicarse contigo debe ser un proceso sencillo. 

Los consumidores han sido claros, se han expresado a través de las redes sociales, y de verdad esperan que las empresas sean responsables en la gestión de la pandemia y que formen parte de los esfuerzos colectivos. 

La facturación de un negocio pasa a segundo plano, la gente quiere ver ayuda y apoyo social, la solidaridad inspirará el respeto y la admiración de la audiencia. 

Recordemos que esto no durará por siempre y todas las impresiones que dejes en tus clientes durante este tiempo podrían traer grandes recompensas para el futuro si sabes manejar la situación correctamente. 

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