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Cómo aumentar el tráfico a tu e-Commerce

Sabemos que no son tiempos fáciles para los emprendedores, es por eso que queremos ayudarte con algunos consejos que  aumentarán el tráfico hacia tu e-Commerce

Si ya eres dueño de un e-Commerce es tiempo de planificar la manera en que darás a conocer tu tienda online. ¿Ya pensaste qué harás para que los clientes te encuentren?

Este punto el imprescindible para definir el éxito de tu negocio, queremos que tu proyecto sea exitoso y estamos aquí para ayudarte a conseguirlo. 

¡Comencemos! 

Definamos al público 

El primer paso en este camino de planificación es determinar al público objetivo, es decir, a quienes vas a dirigirte cuando promociones tu e-Commerce. 

Si aún no lo tienes claro puedes apoyarte haciéndote estas preguntas: 

¿Cuál es el tipo de producto o servicio que entrego? 

¿Para qué rango etario resulta interesante? 

¿Mi producto o servicio es para hombres y mujeres? 

¿En qué lugar de internet encuentro a estas personas? 

Estas sencillas preguntas te ayudarán a direccionar tus esfuerzos hacia el target ideal y de esta manera hacer una inversión inteligente que los lleve hasta tu tienda online. 

Un ejemplo: 

Si tienes una tienda que vende accesorios de moda para mujeres entre 20 y 40 años, seguramente tu target está muy presente en Instagram y Facebook. Ahí es donde deberías hacer ruido con tu marca e invertir en la publicidad para generar más ventas.

Ocúpate del flujo a tu tienda online

No te confundas, un buen flujo de tráfico en tu tienda online no es sinónimo de ventas. 

Con Google Analytics puedes saber cuáles son los productos con mayor popularidad en visitas, cuál es tu tasa de rebote, etc. 

Con un mapa de calor puedes analizar el comportamiento de tus clientes dentro de tu e-Commerce, qué categorías es la más buscada, cuál es la menos buscada, lo importante es que analices la actividad de tu tienda online, para saber cómo manejarla de manera correcta y de esta forma conviertas más ventas. 

No sirve un gran flujo de clientes entrando a tu e-Commerce si no son tu público objetivo, si no encuentran lo que tipearon en el buscador. Haz las cosas correctamente y direcciona a los verdaderos clientes potenciales a tu tienda. 

Piensa en la planificación, mientras más cuidadosa sea mejores resultados traerá. 

Alerta de promoción 

¿A quién no le gusta leer la palabra promoción? ¿Qué me dices si la promoción es en una tienda que vende cosas que te gustan? Parece difícil resistirse. 

Así como tú esperas pacientemente la promoción de algún producto de tu tienda favorita, los clientes esperan por una oferta o promoción en tu e-Commerce. 

Si ya tienes la idea de crear una promoción o una gran oferta, hazlo y comunícalo a tu público. No dejes que se pierdan la oportunidad de adquirir tus productos o servicios.  

Exprime tu creatividad con un banner atractivo para los clientes, muéstrate en redes sociales con una gráfica llamativa. Aprovecha tus recursos y los medios de comunicación que harán de tu promoción una venta segura. 

¿Y los clientes antiguos? 

Ya sabemos que atraer nuevos clientes es mucho más costoso y complicado que fidelizar clientes existentes. Por esta razón pon atención a los usuarios que ya compran en tu tienda online. Un buen servicio de post venta es fundamental para mantenerlos conformes. 

No te olvides de ellos a la hora de promociones especiales y ofertas que podrían ser de su interés. 

Una buena estrategia es el email marketing para hacer que se enteren de tus novedades, de las promociones, de los descuentos, etc. Puedes crear un sistema de acumular puntos, hacerse amigo de la tienda para precios especiales y noticias de tu marca. De esta manera te aseguras que te visiten constantemente tu e-Commerce y continúen adquiriendo tus productos. 

Hablemos a través de un blog 

El tráfico hacia la tienda es importante, pero por favor, no te olvides de generar links a tu página desde otros sitios, ya sea por reseñas o publicaciones en otros perfiles. 

Además de las redes sociales ocúpate de lo que pasa en las comunidades y los blogs que puedan hablar sobre tu marca. Ya sabes que la comunicación con los clientes es primordial para fortalecer la confianza de los usuarios con tu tienda online. 

Por ejemplo, si vendes productos relacionados con la gastronomía, entra en los foros que hablen de este tema y comenta cuando sea oportuno algo relacionado a tu tienda. 

Los comentarios entre clientes tienen mucho poder, la gente se siente segura cuando lee reseñas y comentarios de otras personas que ya probaron un producto o un servicio y eso define si van a animarse a probarlo también. 

Esto generará un tráfico orgánico hacia tu tienda online y potenciará la confianza de los usuarios hacia tu marca. 

En resumidas cuentas 

Luego de establecer tu e-Commerce, continuarás con la planificación de la estrategia comunicacional de tu marca, donde trazarás las líneas que te llevarán a tu público objetivo.

El poder de las redes sociales te ayudará a promover los contenidos de tu marca. Las comunidades y los blogs relacionados con tu tienda online serán un buen lugar para divulgar tu negocio y generar más tráfico a tu sitio web. 

No pases por alto a tus clientes ya fidelizados y cuídalos como el tesoro que son. Controla y analiza las métricas de tu sitio web, mejora y perfecciona constantemente tu página web para mejorar la experiencia de los clientes, cerciorándote que encuentren rápidamente  lo que buscan. 

En GrupoES queremos que tu negocio siga vigente y mejorando cada día. Si buscas asesorías para mejorar el posicionamiento de tu página web y o necesitas gestionar tus redes sociales, contáctanos aquí